autojusto.cl
Cargando...

La importancia del tratamiento y lavado de llantas


Las llantas y neumáticos son los responsables de la adherencia del vehículo sobre el asfalto, evitando que pierdas el control de tu auto al conducir. Por lo mismo, la seguridad de la conducción depende, entre otros factores, que se encuentren en las mejores condiciones. Para que estén tiki taka, es importante saber cómo limpiar tus neumáticos y llantas.
En este post te daremos algunos tips para ayudarte a limpiar llantas de aluminio y para que sepas los cuidados necesarios que debes darle a las ruedas. Los neumáticos tienen surcos, o “dibujos” a lo largo de la superficie de contacto. Cuando estos se desgastan pierden adhesión al suelo y pueden causar un accidente, por lo que su mantenimiento es primordial.

Image

¿Cómo evitar este desgaste?
Se debe estar revisando la correcta presión del neumático (no debe ser poca ni mucha). Al no hacerlo, el dibujo se desgastará más rápido.
Y ¡OJO! con la suciedad o deshechos de las calles, porque al adherirse a los surcos, hacen que la superficie se aplane, y no queremos eso. Por esto, es clave que sepas cómo realizar la limpieza de neumáticos por tu propia seguridad. ¡Falta algo más que muchos desconocen! El neumático debe estar calibrado y equilibrado, y así tener la misma gravedad en toda su circunferencia.
¿Ahora qué? ¡A limpiar! Y regularmente… Se debe esperar a que se enfríen los neumáticos para limpiarlos. Una vez fríos, usa productos poco abrasivos pero que corten la grasa y suciedad. Deja actuar unos minutos y retira con agua, cepillando los surcos con cuidado para sacar el polvo acumulado. ¿Y las llantas? Bueno, estas también deben ser limpiadas.
Primero, vierte agua sobre toda la llanta para eliminar la suciedad superficial. Luego, aplica un producto para limpieza de llantas. (NO usar detergente o jabón). Usa dos cepillos, uno para cada parte de la rueda -llantas y neumáticos- para evitar ralladuras y contaminación cruzada. Paso final retira el producto de la llanta con abundante agua.


Image

Sucursales

Vitacura
Av. Vitacura 2955, Las Condes

Teléfono: +56 9 7487 6417

Horarios de atención:
Lunes a Viernes 10:00 a 18:00 hrs
Sábado 10:00 a 14:00 hrs

Ossa
Av. Ossa 1990, La Reina

Teléfono: +56 9 8595 6023

Horarios de atención:
Lunes a Viernes 10:00 a 18:00 hrs
Sábado 10:00 a 14:00 hrs

Las Condes
Av. Las Condes 11.121, Las Condes

Teléfono: +56 9 5238 9212

Horarios de atención:
Lunes a Viernes 10:00 a 18:00 hrs
Sábado 10:00 a 14:00 hrs