autojusto.cl
Cargando...

¿Qué herramientas debo llevar en el auto?

Para manejar no solo es necesario tener la licencia, sino que la ley incorpora ciertos accesorios que son obligatorios tener dentro del auto. Aquellos que no pueden faltar son herramientas y rueda de repuesto, elementos de seguridad, extintor de incendios, y botiquín de primeros auxilios.

Image

  1. Rueda de repuesto: debe llevarse en caso de que se pinche o desinfle una rueda en la vía pública para evitar mayores daños.

  2. Kit de herramientas: si es necesario cambiar una rueda o solucionar un problema mecánico leve, el conductor debe llevar en el auto un kit que se debe componer de una gata hidráulica, que ayuda a levantar el auto para cambiar la rueda, y una llave de cruz que sirve para soltar los tornillos o pernos de la rueda. También es muy recomendable llevar: medidor de presión de aire, llave inglesa, destornilladores con diferentes tipos de puntas y tamaño, alicate, llaves Allen, guantes protectores, cinta aisladora, una cuerda gruesa, cables de carga (puente) para batería, linterna (puede ser la del celular y como secundaria se debe usar una ajustable y usable en la cabeza), cables y enchufes para carga de teléfonos móviles.

  3. Elementos de seguridad: en caso de tener que detener el auto en la vía pública, el conductor debe usar ciertos elementos para que sea visualizado, y también su auto. Estos son: triángulos de color rojo reflectante que se ubican por delante y por detrás del vehículo, y un chaleco reflectante que debe ser usado a todo momento por cualquier persona que baje del vehículo (no solo el conductor) para ser vistos y evitar accidentes.

  4. Extintor de incendios: todos los autos deben tener un extintor de tipo polvo químico seco y que esté certificado. No debe estar vencido y tiene que estar guardado en un lugar de fácil acceso para el conductor.

  5. Botiquín de primeros auxilios: en caso de ocurrir un choque o cualquier accidente que tengan como resultado, pasajeros o conductor heridos levemente, se puede tratar con este kit que debe tener al menos: vendajes, desinfectante, cremas para quemaduras, algodón y medicamentos de venta libre como analgésicos, etc. Este kit es solo para dar tratamiento temprano, ya que, si las heridas son más graves, se debe acudir a un centro de salud.


IMPORTANTE: En caso de accidentes, que no sea un incendio, se debe intentar mover el vehículo a un lugar fuera de circulación vehicular, como la berma, un sitio baldío o un estacionamiento cercano.


Image

Sucursales

Vitacura
Av. Vitacura 2955, Las Condes

Teléfono: +56 9 7487 6417

Horarios de atención:
Lunes a Viernes 10:00 a 18:00 hrs
Sábado 10:00 a 14:00 hrs

Ossa
Av. Ossa 1990, La Reina

Teléfono: +56 9 8595 6023

Horarios de atención:
Lunes a Viernes 10:00 a 18:00 hrs
Sábado 10:00 a 14:00 hrs

Las Condes
Av. Las Condes 11.121, Las Condes

Teléfono: +56 9 5238 9212

Horarios de atención:
Lunes a Viernes 10:00 a 18:00 hrs
Sábado 10:00 a 14:00 hrs