¿Qué es un hatchback y cuáles son sus ventajas?
Un hatchback es un vehículo con un diseño de 2 cajas, donde el motor se almacena en la primera, y la segunda es un espacio unificado, sin maletero, compartido entre los pasajeros y la carga. Antes los hatchbacks se conocían como autos de “2 cajas” con un aspecto cuadrado y más tosco, mientras que hoy son mucho más suaves en diseño, con menos líneas rectas y con una forma redondeada. Pero su diseño de “2 cajas” no es su única característica. Otra importante es su maletero. A diferencia de los sedanes, un hatchback tiene una puerta que se abre hacia arriba y no separa el área de carga de los asientos de los pasajeros. (se puede asumir que debido a esto son estrechos y sin espacio de equipaje, pero no es así, ya que los hatchbacks utilizan mejor el espacio)
Ahora que ya aclaramos qué es un hatchback, podemos seguir con el por qué. Estas son algunas ventajas de adquirir uno:
- Espacio y flexibilidad: En el interior hay mucho espacio para los pasajeros y la carga, sin importar el tamaño, ya que los asientos son plegables y no existe una barrera entre el espacio del pasajero y el maletero. Además, que sea compacto es ventajoso a la hora de doblar en esquinas, andar por calles muy estrechas, estacionar, etc.
- Visibilidad: Con una quinta puerta en la parte trasera, no solo ayuda a una carga y descarga de artículos más fácil, sino que también tiene una escotilla que significa una ventana grande y espaciosa que hace que sea mucho más fácil ver lo que hay detrás de uno.
- Comodidad de los pasajeros: este tipo de vehículo tiene una línea de techo comparativamente más alta que la de un sedán y otros automóviles.